fbpx

Mariela Poveda: Au Pair del año IAPA 2005

Nuestra Au Pair Mariela Poveda ha sido seleccionada como Au Pair del año por parte de la IAPA (Asociación Intenacional de Au Pairs). Ella es una mujer brillante, responsable y cariñosa, quien se ha convertido en parte de nuestra familia y ha sido de gran ayuda durante tiempos difíciles. Ella definitivamente se ganó nuestros corazones. Cuando Mariela se unió a nuestra familia, yo era madre soltera, con niña de diez años, Serena, quién tenía serios problemas médicos. Mi hija era frágil, tenía problemas respiratorios y de alimentación. Yo estaba segura de que no iba a encontrar una Au Pair dispuesta a cuidar de una niña con tales necesidades médicas y al mismo tiempo me sentía ansiosa y preocupada de dejar a mi bebé con alguien nuevo.

Milagrosamente apareció Mariela. Apenas la conocí supe que era la persona indicada, me sentía a gusto con ella. Mariela es tranquila, aunque en un inicio estaba nerviosa de estar a cargo de las necesidades médicas de Serena, ella asumió el reto de una manera determinada y constante. Mariana aprendió rápidamente como cuidar a Serena. Ella fue tan gentil la primera vez que colocó el tuvo de oxígeno en el rostro de Serena, que me conmovió mucho. Así mismo, Mariela participó en un entrenamiento adicional de PCR y cada semana iba a las terapias de Serena para aprender cómo trabajar con ella. Todos los días ella trabajó con Serena los ejercicios asignados por los terapistas. Gracias al amor y al diligente cuidado de Mariela, el proceso de Serena fue excelente, logro comer con normalidad y ganar peso.

En la Navidad del año pasado, nosotros planeamos viajar a Maryland en California, para que Serena conozca por primera vez a su abuelo. Este viaje fue posible únicamente por la compañía de Mariela. Viajar con un niño con necesidades médicas no es fácil, pero con la ayuda de Mariela pudimos llevar a Serena a la montaña y todos los suplementos médicos llegaron bien a California. Durante los siguientes meses, Mariela continuó cuidando a Serena, y su notable contribución a mi familia no terminó.

En agosto del año pasado, descubrimos que Serena se volvió sorda. A lo largo de esta prueba, Mariela estuvo a mi lado. Ella me ayudó a mantener a Serena despierta toda la noche anterior a la audiología, pues se requería que mi hija duerma durante esta prueba médica. Y al día siguiente me acompañó a la oficina del audiólogo. Mariela sostuvo mi mano y lloró junto a mí, cuando supimos los resultados sobre el futuro desarrollo de lenguaje de Serena habiendo perdido su audición. Yo sabía cuán retante era esta situación para una Au Pair, Mariela tenía que aprender lenguaje de señas, cuidados sobre los oídos, entre otras cosas; por esa razón le pregunte a Mariela si quería permanecer con nuestra familia. Ella me respondió: “No puedo creer que me estés preguntando si me quiero quedar junto ustedes. Claro que quiero quedarme. Serena es misma bebé maravillosa, hoy, como lo fue ayer” Esta declaración me mostró la nobleza del carácter de Mariela el profundo amor que tiene por mi hija.

En vez de ser intimidad por la situación, Mariela se mantuvo emocionada por tener la oportunidad de aprender un nuevo idioma y una cultura. Mariela asiste a la escuela Americana de Lenguaje de Señas de Serena y domina más de 200 señas, lo que le permite comunicarse sin problema con la maestra de señas de Serena. Pero aprender el lenguaje de señas no es lo único que Mariela ha hecho por mi hija.  Ella también asiste al programa de padres en la escuela de Serena y continúa aprendiendo más sobre la sordera y cómo ayudar a mi hija a desarrollarse. Los maestros de Serena me han comentado lo maravillosa que es Mariela con mi bebé y el increíble equipo y familia que somos. No puedo estar más de acuerdo con ellos.

Mariela no solo es una grandiosa Au Pair, también es una buena persona. Poco después de unirse a nuestra familia, Mariela hablo conmigo sobre asistir a la iglesia. Encontramos una iglesia hispano hablante, donde rápidamente se involucró con un grupo de jóvenes. Ella paso su primer día de acción de gracia alimentando a gente sin hogar en las calles, con los chiscos de su iglesia. Este es solo un ejemplo de su altruismo y su compromiso por ayudar a otros. Mariela también ha ayudado a varias Au Pairs nuevas de nuestra área y ha sido activa en los eventos y reuniones de Au Pairs.

Mariela, definitivamente, merece ser la Au Pair del año y pido que le concedan este gran reconocimiento. Mariela es una joven fiable, amorosa y encantadora que planea regresar a Ecuador para continuar sus estudios en psicología. Estoy segura que mi hija, quien ahora tiene dos años y está feliz, esta de acuerdo de todo corazón con esta nominación para Mariela. Una de las primeras señas que Serena aprendió, fue el nombre de Mariela, y el rostro de mi hija se ilumina cuando la ve caminar por el cuarto. Mi familia le debe a Mariela la buena salud de Serena, su notable desarrollo y todo el amor y cuidado que ella le ha dado a mi bebé. Mariela es sin duda alguna, la Au Pair del año.

Correo

info@apwecuador.com

Dirección

Santa María E7-32 y Reina Victoria

w

Teléfono

(02) 2544218

Facebook

APW Intercambios Culturales e idiomas

Instagram

@apw_ecuador

i

Políticas de privacidad

Ver más

Regístrate con nosotros

* indicates required
/ ( mm / dd )
¿Tienes hijos?
¿Eres bachiller?
Abrir chat